Phasak River Wall – NAM PHA PA YAI

 No teníamos mucho tiempo aquel fin de semana y solo podíamos ir a una zona que estuviera relativamente cercana de casa. En la última entrada ya explique que la zona que tenemos más cerca de casa es, Nam Pha Pa Yai, así que de cabeza que nos fuimos.

La última vez estuvimos escalando en la parte de Bat Cave Wall, así que esta vez queríamos ir a la otra zona del río que se llama Phasak River Wall.

Para llegar a esta zona, no tienes que hacer ni una larga ni una corta aproximación caminando, sino que nada más ni nada menos que tienes que cruzar el río con una Tirolina.

_DSC1397

Una vez cruzado el río te encuentras con las vías de escalada enfrente con una bonita cueva y las reseñas de las vías colgadas de un tablero de madera.

_DSC1372

La zona es buena y sus vías van desde el 5 grado al 8b, dando preferencias a los grados de 6 y 7. En la zona central de la pared hay 3 techos consecutivos que es por donde cruzan las vías de octavo grado. En la parte de la derecha hay unas vías con una calidad muy buena que van desde el 6b al 7c+. Y en la parte de la izquierda hay  otras tantas vías que van desde el 5+ al 7a y que están formadas por multitud de salientes y repisas, donde hay alguna zonas de “prohibido caerse”.

_DSC1393

_DSC1376

_DSC1382

Cuando escalas en Tailandia muchas veces te preguntas, podemos encontrar serpientes (pit viper, cobra, cobra real), escorpiones, ciempiés, arañas (tarántula), etc. Y la respuesta es que Sí, así que lo mejor que podemos hacer es observar bien la naturaleza y estar atentos a los “ruidos”.

*Comparando las dos partes de Nam Pha Pa Yai, me quedo claramente con la parte de Phasak River Wall.

Un comentario en “Phasak River Wall – NAM PHA PA YAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s