CRAZY HORSE BUTTRESS

No es fácil poder ir a escalar en una buena zona en Tailandia ya que dependiendo donde vives tal vez necesitas coger un avión o estar varias horas en un Autobús o ir en tren durante 10 horas. Nosotros a dos horas de casa tenemos una zona de escalada bastante buena ( Nam Pha Pa Yai ), pero podríamos decir que es la zona del “día a día”, y este fin de semana queríamos escalar en una nueva zona y en nuevos sectores.

El pasado viernes nos pusimos en marcha dirección a Chiang Mai, al norte de Tailandia. (9 horas en autobús)

No es la primera vez que escalamos en esta zona, pero sí que en los sectores y ahora puedo decir que hemos encontrado los mejores sectores de la zona.

La zona se llama Crasy Horse Buttress y tienes 17 sectores,  algunos con más calidad que otros pero la verdad es que muy bonitos y con vías recomendadas en casi todos.

blog 7

Los  sectores que me gustan más son, Crasy Horse Area y Heart Wall.

Crazy Horse Area es donde se hicieron las primeras vías. Es una zona donde tienes que usar muy bien los pies y donde puedes escalar una de las vías clásicas de la zona,” Blood, Love and Steel” 6c. La graduación va del 5b al 8a+ y con un total de 32 vías.

blog10

blog3

blog 4

Heart Wall es uno de los sectores más nuevos y es donde podemos encontrar las vías con más calidad de la zona. Puedes escalar 4 vías muy buenas: ” Jai Yen Yen” 6c+, “Dee Jai Tee Dai Geud” 6b+, “Ruam Jai” 6a+, “Dtang Jai” 6c. La graduación va del 5a al 7a+ y con un total de 20 vías dando preferencia a los 6c. (Necesitaras una cuerda de 70 metros )

blog 1

blog 5Este fin de semana aparte de encadenar algunas vías muy bonitas y sentir muy buenas sensaciones, Ya hizo algo nuevo como escaladora, subió de primera su primera vía. Siempre era yo quien subía de primero para que ella pudiera escalar las vías en Top Rope pero esta vez dijo:

“No voy a subir en Top Rope, quiero aprender y sentir la sensación de ir de primera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s